¿Qué talla debo comprar?

Siempre es recomendable que vengas a la tienda para que estudiemos tu talla atendiendo a tus características morfológicas, físicas y al estilo de ciclismo que quieras practicar. Para ayudarte a elegir la talla de tu bicicleta hay que tomar como referencia los rangos de entrepierna y de estatura.

Para conocer tu medida de entrepierna, debes estar de pie, descalzo y vestido de ciclista. Te apoyas en una pared y utilizas algún objeto para marcar el punto donde tu cuerpo se apoya en el sillín (tal y como se observa en la fig. 1). Para un cálculo preciso, es aconsejable usar una escuadra que te de un ángulo recto con la pared y hacer algo de presión (similar a la que notaremos sentados sobre el sillín). Mide la distancia vertical desde el punto hasta el suelo para conocer la altura de tu entrepierna (fig.2).

PREGUNTAS1

Para saber la talla de tu bicicleta de montaña multiplicala la longitud de entrepierna x 0.21 (de esta forma obtienes la talla en pulgadas). En caso de ser bicicleta de carretera, multiplica la longitud de entrepierna x 0.65 (de esta forma obtienes la talla en cm).
En esta tabla puedes ver de forma orientativa cual es tu talla.

tabla           

¿Cómo debo ajustar la bici a mi medida?
Utilizaremos para ello la altura de la entrepierna, multiplicando dicho valor por el coeficiente 0.885 (ver fig.3). En el caso de bicicletas de carretera, el resultado nos dará la altura a la que debemos ajustar el sillín, medida desde el centro del pedalier a lo largo del tubo vertical, hasta la parte alta del sillín, como vemos en la fig. 4.
Para bicicletas de montaña, puedes disminuir la altura calculada 1 ó 2 centímetros, para mejorar el control de la bicicleta, sobre todo en bajadas.

PREGUNTAS2

Sugerencias

Tiendas

Humanes de Madrid
C/Madrid, 51 
C.P 28970 
914 980 417

 
Pinto (Madrid)
Pza.David Martín, 2
C.P 28320
916 928 859

      

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2012-2015, BIZZIS | Todos los derechos reservados.