TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA EN BIZZIS.ES

Estas Condiciones Generales de Compra se aplican a la compra de los productos que BIKEX HUMANES S.L. vende a través del sitio web alojado en la URL www.bizzis.es en adelante Sitio web, a cualquier usuario.

Los datos de identificación y contacto de BIKEX HUMANES S.L son los siguientes:

Domicilio : Calle Madrid, 22. Local 1. 28970 Humanes de Madrid - Madrid
C.I.F nº: B-86476488
E-mail: info@bizzis.es
Teléfono: +34 657358041

La compra de los productos ofrecidos a través de la web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de BIKEX HUMANES S.L.

Al realizar un pedido de compra, el Cliente declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.

Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.

BIKEX HUMANES S.L se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Compra antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.


Registro del Cliente

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el Cliente deberá darse de alta en el apartado del Sitio Web “Identificate”. En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el Cliente se haya registrado sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado de “Mi Cuenta”.

 

Precio y forma de pago.

El precio de los productos será el que aparezca en la moneda indicada junto a cada producto del Sitio Web. Los precios indicados se muestran con iva incluido. Los envíos se realizan dentro del territorio nacional peninsular.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos y corren por cuenta del Cliente siempre que el pedido no tenga los gastos de envío gratuitos. Estos gastos de envío se añadirán al total del importe de los productos seleccionados por lo que el cliente podrá consultarlos en todo momento en la cesta de la compra antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

BIKEX HUMANES S.L se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Compra.

El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualesquiera de los medios de pago señalados a continuación:

• Pago con tarjeta El Cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa, Visa Electron y Mastercard), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del Cliente ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.

El cliente es el único responsable de la exactitud de la información de su método de pago por lo que BIKEX HUMANES S.L no es responsable de ninguna pérdida que el cliente pueda sufrir como resultado de información incorrecta sobre el método de pago proporcionado.

• Pago mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado en el mensaje que recibirá con las instrucciones, siendo necesario que el Cliente indique el número de pedido y D.N.I en el concepto. Las comisiones bancarias aplicables a la transferencia irán a cargo del Cliente.

 

• Pago aplazado  puedes ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos el proceso.

 

Entrega de productos y cancelación de pedido.

Una vez BIKEX HUMANES S.L haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el Cliente en el procedimiento de compra, en horario laboral habitual y en los plazos previstos en el Sitio Web que, en ningún caso, será más tarde de los treinta (30) días siguientes a la aceptación del Cliente de su pedido. Salvo acuerdo entre cliente y BIKEX HUMANES S.L

BIKEX HUMANES S.L podrá informar al Cliente, mediante el envío de un email, de la fecha de salida de los almacenes y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega.

La entrega se realizará en un plazo aproximado de 48/72 horas* y se considerará efectuada a partir del momento en el cual el producto haya sido puesto a disposición del Cliente en el lugar indicado por el Cliente. 

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición.

Si hubiera alguna incidencia en la entrega de los productos, BIKEX HUMANES S.L informaría adecuadamente y de forma inmediata al Cliente. BIKEX HUMANES S.L se reserva el derecho de cancelar o anular cualquier pedido total o parcial que no cumpla con las indicaciones de producto, condiciones de compra o requerimientos indicados en el producto. En ese caso se informaría adecuadamente y de forma inmediata al Cliente una vez recibamos su orden de compra.

La entrega se realizará únicamente a la dirección indicada por el cliente a la hora de efectuar la compra. En el supuesto que el Cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega podrá hacerlo siempre y cuando el pedido esté “Pendiente de envío”. BIKEX HUMANES S.L no será responsable por los errores y/o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección introducida por el Cliente no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente. BIKEX HUMANES S.L podrá realizar la entrega de los productos en varias expediciones.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada por el Cliente, éste se hallara ausente, el Cliente deberá contactar lo antes posible con BIKEX HUMANES S.L para concertar una nueva fecha de entrega. Si la entrega del producto al Cliente no se ha efectuado por causas no imputables a BIKEX HUMANES S.L o al transportista, los productos serán devueltos a BIKEX HUMANES S.L y el Cliente deberá hacerse asumir los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

En el momento de la entrega del producto, el Cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el Cliente deberá solicitar una copia del albarán al transportista.

En caso de que, al abrir los bultos con los productos, el Cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan productos, deberá comunicarlo por escrito a BIKEX HUMANES S.L en un plazo de tres (3) días naturales desde la entrega, para que BIKEX HUMANES S.L proceda oportunamente.

Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, BIKEX HUMANES S.L informará de ello al Cliente y podrá cancelar su solicitud de compra, reembolsando el importe pagado al mismo en un plazo máximo de diez (10) días.

* Entrega en 48/72 horas una vez efectuado el pago, no se tiene en cuenta festivos, sábado y domingo. 

 

Desistimiento

El Cliente dispone de un plazo de quince (15) días naturales desde la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin que suponga ningún coste para el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente no podrá desistir en los siguientes supuestos:

a) Productos confeccionados, pedidos o fabricados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados. Tales como bicicletas a la carta o a la talla.

b) Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos. Y por razones de protección de la salud o de higiene, que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá cumplimentar el Formulario de Desistimiento y enviar el producto a devolver junto con las instrucciones, documentos y envoltorios.

Una vez ejercitado correctamente el derecho de desistimiento y, en todo caso, en el plazo máximo de quince (15) días naturales desde la recepción del Formulario de Desistimiento y del producto, BIKEX HUMANES S.L realizará el abono de la factura emitida originalmente y devolverá al Cliente el importe íntegro de la compra y de los gastos de entrega.

No obstante lo anterior, los costes de devolución del producto del cual se quiera desistir correrán a cargo del comprador conforme las indicaciones del apartado "Devoluciones".

A continuación, facilitamos el modelo de formulario de desistimiento. Tenga en cuenta que solo se debe cumplimentar y enviar el siguiente formulario si el Cliente desea desistir del contrato. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/de los siguientes bienes:

  • Pedido recibido el día: / /
  • Nº de pedido:
  • Nombre y apellidos:
  • Email con el que realizaste la compra:
  • Domicilio:
  • Firma: (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha: / /

 

Devolución

Para la devolución, podrás utilizar la misma caja o sobre en el que se ha enviado el producto, o en su defecto en algún formato similar que garantice el perfecto estado del producto durante el envío.

El derecho de devolución está supeditado a las siguientes condiciones:

• Los productos deben estar en el mismo estado que los recibiste, sin uso, en su caja, embalaje, con sus etiquetas originales y sin daños sin uso.

• La opción de devolución de productos no resulta de aplicación para tarjetas regalo o cualquier servicio técnico prestado.

Una vez recibido, BIKEX HUMANES S.L comprobará en su almacén la adecuación del artículo, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones generales de compra.

El coste de la devolución irá a cargo del Cliente menos en aquellos casos en el que el producto sea defectuoso. A la hora de realizar el envío, se aconseja utilizar un método de envío que incluya confirmación de entrega. En cuanto BIKEX HUMANES S.L reciba la devolución en sus almacenes, revisará que el producto esté correcto y tramitará el correspondiente abono. Este proceso puede tardar hasta 10 días naturales y, si todo es correcto, se procederá al abono del producto devuelto a través del sistema de pago utilizado en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido.

El plazo de aplicación de la devolución del importe será de hasta diez (10) días naturales para las tarjetas de débito y hasta (30) días naturales para las tarjetas de crédito. En caso de haber realizado el pago por transferencia bancaria será necesario que se facilite un número de cuenta donde abonar el importe a devolver y podrá tardar diez (10) días hábiles en verse reflejado en el banco destinatario.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio del Producto devuelto, pero no de los gastos de envío.Para devolver una bicicleta u otros productos voluminosos, por favor, ponte en contacto con nosotros.

En el caso de la devolución de productos defectuosos, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución, de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable.

 

Quejas y reclamaciones

El Cliente deberá contactar con BIKEX HUMANES S.L, a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Compra, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose BIKEX HUMANES S.L a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de 7 días desde que son presentadas.

 

Garantías

La garantía de los productos vendidos a través del Sitio Web se ajustará a lo previsto en la legislación vigente y, por tanto, con carácter general, BIKEX HUMANES S.L responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el Cliente en el plazo de tres (3) años desde la entrega de los productos. La garantía comercial del fabricante está sujeta a las condiciones específicas del mismo que debe consultar en el manual de instrucciones o en nuestra web. Como por ejemplo garantías de cuadros de bicicletas.

En concreto, si el producto vendido por BIKEX HUMANES S.L no fuera conforme, el Cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del producto (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada) o, subsidiariamente, entre una rebaja en el precio o la resolución de la relación contractual de conformidad con la legislación vigente. En cualquier caso, el Cliente deberá informar a BIKEX HUMANES S.L de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

No obstante, lo anterior, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedarán fuera de toda garantía cuando:

a) El daño o deterioro en los productos vendidos por BIKEX HUMANES S.L se produzca por causas ajenas al fabricante o a BIKEX HUMANES S.L o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad (fuerza mayor, accidente, etc.) o como consecuencia de una incorrecta configuración y/o instalación del producto por parte del Cliente.

b) El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o BIKEX HUMANES S.L o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o BIKEX HUMANES S.L o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad.

c) Cualquier otro motivo incluído dentro de las condiciones de garantía específicas del fabricante de bicicletas que se entregan al cliente al efectuar la compra. 

Legislación aplicable y jurisdicción

Las Condiciones Generales de Compra se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.